top of page

ZITE.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Ciencia & Tecnología

Entrar al taller de Rusbehel Escobedo es viajar a nuestras épocas de adolescente, cuando pasábamos los ratos libres en los pinball, con la emoción de retar a desconocidos. Aunque cada vez existen menos locales donde se puede disfrutar con clásicos como Street Fighter o Donkey Kong, Escobedo tuvo la iniciativa de dar nueva vida a las máquinas de Arcade, que perdieron protagonismo frente al Playstation y el Xbox. 

 

Escobedo, un técnico en electrónica apasionado por el diseño, fabricó su primera máquina porque no le gustaba la que un ingeniero construyó para su negocio de pinball. Hoy tiene la única patente en su género en nuestro país. Sus modelos han viajado por río a lugares remotos del Perú, y son fácilmente reconocibles por los aficionados: las pantallas LCD o LED remplazan a las enormes pantallas de vidrio; los aparatos son más delgados y, por tanto, más fáciles de transportar; los parlantes subwoofers hacen que los mandos vibren; la decoración y hasta la contar la historia del juego. 

 

Pero también lo que no se ve da testimonio de la obsesión de Escobedo por aprovechar al máximo los recursos de la tecnología. Usa cables HDMI para garantizar alta definición en las imágenes y un sonido envolvente. Y aunque sus modelos se adaptan a cualquier tipo de consola, él prefiere emplear su propia adaptación de una Xbox, junto con una computadora NVidiea, por su desempeño gráfico. Esto es fruto de largas horas de experimentación, como las que emplea hoy para construir una máquina de baile controlada con un touch pad.

 

 

 

MODELO RUSBEHEL

 

HACE 12 AÑOS RUSBEHEL ESCOBEDO COMENZÓ EL SUEÑO DE DISEÑAR MÁQUINAS ARCADE.  AHORA SUS MODELOS ESTÁN PRESENTES EN CASI TODOS LOS PINBALLS DEL PAÍS.

¿Quieres saber más? Suscríbete a la revista envíando un correo a: suscripcion@etiquetanegra.com.pe

bottom of page